Crear un perfil de tienda en Instagram 

En la actualidad es imprescindible acudir a Instagram para obtener una buena presencia en la red y crear estrategias fuertes de marketing digital, estas estrategias nos ayudaran a impulsar las ventas, crear un vínculo fuerte con los usuarios hacia la marca y llevar la influencia sobre nuestra marca a un nivel superior. 

Desde los inicios de Instagram, en el año 2010, su número de usuarios y presencia en Internet han ido creciendo hasta el punto de convertirse en uno de los canales de vending más usados por los vendedores por su potencial para conectar con su público objetivo. 

Con la figura por excelencia de Instagram, los influencers, y la posibilidad de contactar con los usuarios de manera inmediata, esta red social se ha coronado como la preferida de los usuarios y no es de extrañar que esto lleve a muchos negocios a plantearse su visibilidad en ella. 

¿Cómo un perfil de Instagram puede ayudar a mi tienda online?

Los nuevos emprendedores o startups encuentran en Instagram un canal perfecto para aumentar su visibilidad en el amplio mercado de las redes sociales, esto unido a un empleo inteligente y constante de esta útil herramienta puede llegar a aportar estas ventajas:

– Instagram permite ofrecer en el feed imágenes de alta calidad y creatividad de los productos de nuestra marca que te ayudarán a vender productos de tu e-commerce.

– Mediante un acceso rápido con un Smartphone en cualquier sitio, los usuarios pueden ver tu perfil y tu Marketplace. 

– Al tratarse de una red social tan utilizada, el rango de captación de nuevos usuarios o clientes es muy alto.

– Gracias a la posibilidad de conectar con el cliente mediante comentarios y feedbacks potenciamos su compromiso con la marca y ayuda a crecer tu posicionamiento SEO.

– El proceso con el cual el cliente compra nuestro producto en el perfil de tienda en Instagram es tan sencillo y accesible que te permitirá llegar a más clientes con lo que tus ingresos aumentarán considerablemente. 

 

Usar Instagram para aumentar las ventas de tu tienda online

 

Todas las empresas de marketing digital incluyen en sus servicios la implementación de un perfil de Instagram para una Marketplace para aumentar la repercusión de tu marca, crear o reforzar el vínculo entre la marca y el usuario, e incrementar así todas las ventas de tu web. 

 

Tener un perfil de empresa en Instagram

 

El primer consejo de todos sería convertir tu perfil personal en una cuenta comercial, con esta funcionalidad podremos extraer datos tanto de tráfico de nuestra cuenta en Instagram como de datos de Facebook que nos resultarán muy útiles a la hora de aumentar o dirigir las campañas de publicidad. 

Los pasos para convertir nuestra cuenta personal en una comercial son muy sencillos. Tenemos que acceder a la configuración de la cuenta y hacer click en Cambiar Perfil a empresa e iniciando sesión en nuestra cuenta de Facebook como administradores podremos sincronizarla con la de Instagram convirtiéndola también en comercial. Es muy sencillo y aporta muchos beneficios tanto de información como de sencillez hacia los posibles clientes. 

 

Tener imágenes llamativas en Instagram

 

El segundo consejo para sacarle el mayor partido a un perfil de Instagram es la utilización de imágenes atractivas. Este punto es muy importante ya que como red social los usuarios se interesan por el contenido que impacta a primera vista y se destaca del resto. Hay que dedicarle especial mimo a la calidad de la imagen y a que tu marca o producto estrella se encuentre en tu feed de manera asidua. Por lo que si en las fotos colocamos nuestra marca, los usuarios podrán localizar de manera más efectiva. 

En cuanto a la visualización de las imágenes, tenemos que tener en cuenta la manera predeterminada en la que Instagram publica las fotos siendo el tamaño adecuado tanto en calidad como en tamaño de 1080 x 1080 pixeles. 

Por ultimo presta especial atención al título de la foto. Debe ser convincente para conseguir que los clientes accedan a la compra del producto, nítida para poder distinguir las características del producto que estas vendiendo y además debe ser impactante para que se detengan en nuestra foto mientras revisan su sección de novedades. 

 

Tener engagement en Instagram

 

El tercer consejo sería el de hacer a tu público objetivo participe de tu contenido.  Para ello debes crear un relación consolidad con la comunidad, esto se consigue proporcionando un trato cercano y especial a tus seguidores. La reputación que se cree en estas comunicaciones harán crecer o disminuir la credibilidad de tu marca por lo que deberás utilizar una comunicación continua. Debes hacer que tu filosofía de empresa sea la suya también por lo que los productos sean necesarios entonces para compartir esa filosofía.

Los post que realices deben mostrar la pasión y el compromiso de tu marca hacia tus seguidores por lo que así se abrirá una oportunidad de conectar con el público y ellos se mostrarán más propensos a hablar bien de la marca.

 

¿Cómo utilizar los hashtags en instagram para vender más?

 

Cuarto consejo: la importancia de los hashtags.  Esta importancia reside en el alcance que puedes conseguir utilizando unos buenos hashtags y no solo limitándonos a ofrecer imágenes bonitas.

Estos hashtags se utilizan para catalogar tanto productos como imágenes en Instagram.  Para saber que hashtags debemos utilizar para nuestra marca debemos pensar las características por las que queremos que busquen nuestro producto, teniendo en cuenta que al compartirlo en nuestro perfil de Facebook permanecerán y los usuarios podrán utilizar también esos hashtags para encontrar las imágenes. Además de pensar en las características o palabras por las que nuestro producto debe ser buscado, también debemos buscar el ratio de búsquedas que tienen estos en Instagram y escoger los hashtags long tail que estén menos explotados pero con más de 1000 etiquetas. Sé que puedes pensar, ¿menos ratio? Pero aunque no alcance a tanta gente el público que verá tus publicaciones será más específico y se convertirá en posible cliente. 

 

Cuidar la experiencia de usuario en Instagram

 

El quinto consejo va dirigido a cuidar la experiencia del usuario. Al acceder a nuestro perfil y comprar, el usuario debe sentirse cómodo tanto en la visualización del feed de tu marca como en la compra del producto. Un tip que podemos utilizar para mejorar la experiencia del usuario es etiquetar productos en los post publicados.

De este modo el público visualiza de manera clara tanto el precio del producto que estas vendiendo como sus detalles pudiendo entonces valorar en el acto su posible compra. También debes saber cuáles son las tendencias del momento que puedes utilizar para promocionar tu producto, si la tendencia del momento son unos pendientes y tu vendes collares utiliza fotos en las que se combinen los dos productos, creando así una necesidad de compra sobre tu marca. 

Como antes hemos dicho el contacto con el público es muy importante así que los canales por los que estos clientes pueden contactar contigo tienen que estar visibles tanto en la biografía de tu perfil como en la pasarela de compra. Teléfono, correo electrónico, dirección, etc,  ofrecen muchas oportunidades para resolver dudas sobre pedidos.  Esto es importante porque ofreces una alternativa al mensaje directo que incluye Instagram y aportas credibilidad y seguridad en las compras. 

 

Marketing de influencers en Instagram

 

El Sexto consejo para promocionar tus productos en Instagram es con la colaboración de influencers, ya sean Microinfluencers como Macroinfluencers. Actualmente todas las marcas conocidas recorren a influencers para realizar colaboraciones en las que sus marcas son las protagonistas. Esto sin duda aporta una mayor repercusión que el tradicional boca a boca.

Teniendo estas influencers miles de seguidores en Instagram, el producto que promociona se vuelve más atractivo para el público y por lo tanto más personas acceden al perfil de la marca y realizan compras. Los bloggers además realizan una reseña del producto y cuentan sus impresione, teniendo estas un peso mayor entre sus seguidores que confiarán en este criterio para comprar el producto. 

Apostar por esta técnica de marketing en la actualidad es una de las mejores decisiones ya que siguiendo unas pautas y con la filosofía de la marca acompañando la colaboración, la marca y los productos pueden llegar a muchísima gente y conectar con el público de manera más efectiva que solo con las publicaciones. 

 

Promocionar productos en Instagram

 

Séptimo y último consejo, promociona las publicaciones de tus productos. La inversión en publicidad se ha tenido en cuenta siempre cuando se crea una empresa ya que es la manera más efectiva de que los clientes te conozcan y en Instagram no será la excepción. Con la opción de promocionar una publicación en Instagram incluirá esa imagen entre el feed de posibles clientes según hayas indicado. Para promocionar una publicación debemos ir al apartado Promociones, una vez allí nos aparece la opción Crear promoción y ahí elegiremos la publicación que queremos que se muestre.

También nos pedirá los parámetros de la tienda y el público objetivo. Por ultimo elegimos el presupuesto diario que queremos invertir (podemos invertir desde 1 € día) teniendo la posibilidad de repartirlo tanto en varias publicaciones como en varios días. 

Sabiendo todos los beneficios que nos pueden aportar las redes sociales a nuestro negocio y más en concreto la realización de un perfil comercial en Instagram debemos ponernos manos a la obra. Todas estas estrategias deben ser llevadas por un profesional para aplicar a esos beneficios todos los conocimientos técnicos correctos para llevar tu Marketplace a otro nivel. 

 

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