10 VENTAJAS DE TENER UNA PÁGINA WEB

 

¿Cuáles son las ventajas de tener tu propia web? 

 

Como sabemos, hay evidencias de que sí que hay ventajas de tener tu propia página web. Aun así se dan casos de empresas que, aun sabiendo que hay ventajas, no tienen muy claro qué beneficios tendrá al crear o remodelar una página web. 

En este artículo hablaremos sobre las ventajas de manera general, sin entrar en situaciones o proyectos específicos como puede ser una tienda online, que tendrá su propio artículo. Hoy hablamos de las ventajas de tener tu propio sitio web.

Actualmente, gracias a Internet, un potencial cliente puede conocer tu empresa, observar el producto, barajar los servicios que ofrecen e incluso formalizar el pago sin tener que dirigirse a tu oficina. 

Por consiguiente:

  • Aumenta el rendimiento de tu inversión publicitaria.
  • Mejora el rendimiento de tu página web al optimizar su rendimiento en posicionamiento SEM, es decir, el que se paga. 
  • Produce información recíproca entre tus clientes y tu empresa.
  • Incrementa el nivel de cierre de ventas, al aportar una información completa sobre el servicio y/o producto.

 

Primera ventaja: IMAGEN DE MARCA

Para cualquier empresa la imagen es un factor importante, en estos casos puede que sea la excepción en la que el tamaño no importa. Debes dar buena imagen, de cara a tu público directo, es decir, los que visitan tu negocio como los que todavía no te conocen y buscan información de tu empresa en internet a través de sitios web.

Una página web no tiene que ser excesivamente compleja al comenzar ni requerir una gran inversión, pero sí que es muy importante que la página web sea totalmente administrable, así podremos incrementar servicios, cambiar imágenes de la web o añadir ofertas que queramos utilizando WordPress o en su defecto, un desarrollo web totalmente a medida, al final, bien diseñado tendrás que prestar atención a tu sitio web pero a través de una interfaz totalmente adaptada a las necesidades comerciales de tu negocio. 

Actualmente muchas empresas con relevancia tienen presencia en Internet, por lo que no contar con una página web a día de hoy es un factor negativo para tu empresa, resta credibilidad y proyecta una imagen de marca antigua.

El desarrollo de una página web facilita que tus clientes tengan una visión de tu empresa como tú quieras, importa más tu imagen que el tamaño real de tu empresa, de ahí que encontremos diseñadores freelance posicionados por encima de grandes agencias de diseño web con veinte o treinta trabajadores y quince años en el sector. 

Sin tener en una limitación como en un catálogo o un dossier en papel, en una página web puedes hablar y explicar con claridad tus servicios sin perder lo tangible, puedes tener un catálogo virtual, videos promocionando tus productos o directamente hacer una sección de Streaming E-Commerce. Todo ello permite ofrecer a tus clientes un trato más personal y cómodo que junto a un contenido SEO optimizado, no pasarás desapercibido en internet con tu sitio web. 

 

SEGUNDA VENTAJA: Autoridad y posicionamiento en el Mercado

Mucha gente piensa que Internet es el futuro pero ya es el presente y por lo tanto debemos formar parte de él cuanto antes para poder aprovechar sus beneficios. 

Sin embargo esto no significa que debas empezar todo con prisas, es mejor tardar 3 meses más en tener tu web en funcionamiento que hacerlo de manera precipitada y que no sirva de nada. 

Antes de empezar con el diseño de tu página web, tendrás que pensar en profundidad que quieres conseguir con tu web, y marcar de manera realista objetivos (es una de las claves para el éxito en internet)

 

TERCERA VENTAJA: Asistencia 24/7 para tus clientes

Una de las ventajas que encontramos en Internet es que no hay restricción en los horarios de nuestro negocio por lo que podemos tener nuestro negocio abierto las 24 horas y los 365 días del año. Aunque no estés de manera presente en la oficina, los posibles clientes podrán seguir comprando, viendo las diferentes posibilidades que ofrece tu negocio o reservando un servicio a través de un sistema de reservas en tu página web.

Además, tanto clientes como proveedores, vinculando tu web al correo electrónico pueden hacerte llegar sus dudas y tú podrás contestarlo desde tu teléfono móvil o desde cualquier ordenador. 

 

CUARTA VENTAJA: Publicidad “Gratuita”

Internet es el canal publicitario más grande además de ser un medio de comunicación. Gracias a añadir elementos multimedia como sonido, vídeo o imagen y a la expansión de las redes sociales, tu empresa podrá ser visitada por gran cantidad de usuarios y ser vista a nivel mundial. 

Con la publicidad impresa llegas a clientes que ni si quiera son potenciales o son un número limitado, y ojo, este método de publicidad sigue funcionando a la hora de atraer clientes, además teniendo en cuenta el ahorro en imprenta a lo largo del año teniendo la publicidad en tu página web, donde podrás segmentar a tu público y establecer tu mismo quién verá tu publicidad y quién no.

Hay muchas opciones para anunciarte como Facebook Ads, Twitter Ads, Google AdWords… Tienes que analizar lo que más le conviene a tu negocio y ¡lanzarte!

 

QUINTA VENTAJA: Incremento de las ventas online

Teniendo el sistema de venta online en tu página web a modo de comercio electrónico, podemos añadir el modelo de venta tradicional. Aunque puede parecer una buena oportunidad no todo negocio pueda convertirse en una tienda online, pero aumenta las posibilidades. Este incremento se consigue con una página web administrable, fácil de usar y con una respuesta en la intención de búsqueda optimizada. Siendo así tu página web será más visitada por usuarios y posibles clientes.

 

SEXTA VENTAJA: Ahorro y Comunicación.

Dependiendo de las características de tu página web, podrás:

Hacer publicidad de tus servicios o productos dentro de tu página web, ahorrando altos costes de reparto e impresión .

– Publicar fotos de tus productos en catálogos virtuales o en redes sociales como Instagram o Pinterest.

– Sin limitación de espacio puedes añadir las formas de pago, el precio, los modelos disponibles, las características, reservas… Dejando todo esto claro genera confianza en el cliente.

– Como ahora tu empresa es vista a nivel mundial puedes tener tu página web en el idioma que necesites, no es una obligación sino una gran oportunidad. Así podrás ampliar tu negocio y entrar en otros mercados. De la misma forma comenzar así relaciones internacionales y podrás entrar en contacto con proveedores del exterior. 

– Otra forma de ahorrar en tiempo en tu página web es escribir respuestas estándar a preguntas frecuentes y publicarlas, así ganarás también en imagen corporativa. 

 

SÉPTIMA VENTAJA: Contacto directo con tus clientes

Con tu página web podrás conocer mejor a tus clientes y ver sus preferencias y necesidades. Es imprescindible tener un contacto directo con tus clientes. Así con la información que te provean podrás ofrecer los servicios y productos más adecuados. 

Gracias a mantener al día a tus clientes realizando boletines o noticias, los clientes conocerán tus novedades y promociones al instante. De esta manera quedarán satisfechos al recibir la información de forma sencilla y cómoda y jamás olvidarán que tu empresa existe. 

 

OCTAVA VENTAJA: Satisfacción

Teniendo un contacto directo con nuestros clientes podemos tener la posibilidad de ofrecerles que rellenen algún tipo de cuestionario para conocer su nivel de satisfacción, esto nos permitirá saber que opinan de tu empresa, qué es lo que no les gusta y con qué están contentos. Esta información tan útil te permitirá realizar los cambios oportunos para mejorar tu servicio. 

NOVENA VENTAJA: Ampliar servicios y/o productos

Relacionándolo con el punto anterior es importante que tus clientes se mantengan al día sobre nuevos productos y/o servicios mediante un apartado web de noticias. Se puede organizar como un catálogo tradicional o por fechas concretas como San Valentín, Navidad, Día de la Madre, Día de Reyes publicando en redes sociales ya que podrás tener una tienda online en Instagram

Así podrás, de manera sencilla y cómoda, ampliar o borrar productos y/o servicios cuando quieras.

DÉCIMA VENTAJA: Disminución de costes

Una página web ayuda a reducir muchos gastos, como hemos visto en las ventajas anteriores, y además ayuda a generar más beneficios. Por lo tanto si pensamos en la relación beneficio/coste, seguramente el resultado será positivo.

Esperamos que este artículo te sirva de ayuda para dar el salto definitivo a crear un sitio web y posicionarlo en Internet y que haya resuelto algunas de tus dudas. Si todavía tienes dudas o necesitas más información, o directamente quieres saber cómo publicitar una página web online.

Soy Manuel Ferrer, diseñador web y consultor SEO. Si necesitas ayuda con tus campañas de Google Adwords o renovar tu sitio web. ¡Cuéntanos tu proyecto de página web ideal! y la llevaremos a cabo.

 

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