Beneficios de tener un blog de empresa

Dentro de la estrategia de marketing de tu empresa el blog seo puede desempeñar una herramienta un papel importante, por eso en este artículo podremos leer 12 beneficios por los que empezar a tener uno. 

Beneficios de tener un blog de empresa:

1- Genera credibilidad y confianza en tu marca

La herramienta perfecta para dar a conocer nuestra marca a los usuarios son los blogs de marca, sobretodo si queremos un posicionamiento local. Este tipo de blogs tienen que ser abiertos pero al mismo tiempo aportar algo de utilidad a sus lectores, ya sea centrándose en un nicho seo o en contenidos de calidad derivados de tu sector. 

Debe dejar de lado intentar vender a toda costa o escribir siempre sobre tu producto. De esto no trata un blog, eso cansa a las personas y así no lograrás el posicionamiento web que deseas. 

Por lo menos no al 100%. Lo importante es generar confianza y credibilidad a través de contenido de calidad. 

La gente que lea tu blog debe encontrar en ti las respuestas a las preguntas que se hacen durante, antes y después de la compra.  Así lograrás que los lectores te vean a ti como una empresa creíble, sólida y de autoridad en su mercado,  en la que pueden confiar para adquirir un producto o servicio. Y todo esto, sin tener que hacer publicidad directa.  

2- Ser un referente en el sector a través de la creación de contenidos SEO

Gracias a los beneficios de tener un blog en tu empresa, además del posicionamiento orgánico es que tus clientes te verán como un experto en el sector. Y esto se consigue teniendo en tu blog una temática específica para un nicho muy concreto. Además de crear contenido de calidad sobre temas que conciernen a tu sector conseguirás ser un referente para tu target. Para ello tus artículos tienen que ofrecer algo, dar soluciones y ayudar a la gente así se hace el buen posicionamiento web SEO. 

3- Contribuye a conocer a tu audiencia

Gracias a Google Analytics tienes a tu disposición una cantidad de datos increíble sobre tu público objetivo que te ayudará a ofrecerles lo que necesitan y así conocerles más, siempre puedes contratar a un consultor SEO,  así sacaremos rendimiento al blog como una herramienta para conectar con tus clientes y sus gustos. 

4- Favorece la comunicación empresa-cliente con ayuda de una empresa de SEO

Para evitar que los clientes mantengan una comunicación con la empresa difícil y oscura desde su punto de vista, la creación de un blog es la puerta, por una parte al posicionamiento en internet como una puerta abierta que invita a la gente para que decida y mire si le gusta lo que ve o no, lo que humaniza a la empresa y la pone al mismo nivel del comprador y así generar empatía hacia tu marca. 

 

5- Capta tráfico cualificado a tu web

Muchas veces, hay directivos que requieren tener muchas visitas en su web corporativa y para ellos escriben artículos bastante genéricos que interesan a un público muy amplio. Pero si el tráfico de visitas no es cualificado, aunque tengas una agencia de seo trabajando para ti, no llegarás a convertir visitas en compras, ¿de qué vale? Estarías gastando recursos, esfuerzo y tiempo en atraer a un público que no es tu target. Por eso con un blog de empresa se utilizarán recursos para atraer a tu buyer persona y mejorar la conversión.

 

6- Mejora el posicionamiento SEO de tu web

Los efectos positivos de los blogs de empresa se observan directamente en el posicionamiento de la web en los buscadores.  Los blogs se posicionan de manera efectiva porque mantienen una página web con “vida”, mantiene un movimiento y navegación por parte de la gente no solo compradores que hace que aumente sus puestos en las búsquedas. Todo esto, si además se acompaña de una empresa de seo, mejorarás el posicionamiento de tu web sin duda.

Pero para tener este posicionamiento los artículos que publiques tienen que estar optimizados con keywords. Poniendo esas palabras claves en subtítulos, texto y títulos para que Google identifique de que habla el artículo. Las imágenes también tienen que estar optimizadas para SEO y hay que trabajar el interliking, enlazando de una manera coherente y correcta las paginas entre sí.

No es un trabajo fácil pero si se siguen las estrategias de marketing para contenido en el blog de empresa te hace escalar posiciones en las SERPs sin ninguna duda. 

7- Desarrolla el interlinking de la web

No se trata solo de enlazar las páginas del blog sino de desviar a tus lectores hasta donde quieras que vayan. Seguramente al inicio este interlinking interno es más costoso pero con el tiempo habrá más páginas que podrás interconectar. Podemos imaginar como un posible comprador encuentra un titular en una red social, entra a leer tu blog y no solo encuentra información sino que además puede comprar el producto si así lo desea. ¿Tiene buena pinta no?

8- Mantiene actualizadas las redes sociales 

Las estrategias de contenidos elaboradas por tu cuenta o por una empresa SEO,  que deben ir de las manos son precisamente las de las redes sociales y la del blog. Las redes sociales son un gran altavoz para publicitar tu empresa y enseñar a tu público target tu filosofía, generar engagement con ellos e identidad de marca.

Utilizando las redes sociales para difundir los nuevos artículos publicados en el blog tendremos una herramienta para atraer público a tu web. 

9- Mejora la captación de usuarios cualificados

La captación de leads en una de las prioridades en cualquier estrategia de marketing digital. Es primordial aumentar la base de datos para conseguir prospectos que conviertan en un futuro. Para saber guiar a ese público target hasta la venta del producto se requiere un plan pero con un blog y una estrategia elaboradas por un buen consultor SEO,  tenemos parte de la batalla ganada.

Si conseguimos a un lead interesado en el producto ya que acude a nuestro blog en busca de información y queda contento con la información encontrada y además nos proporciona sus datos las posibilidades de que se convierta en un comprador es alta.

10- Promociona tus productos con el posicionamiento SEO

En el primer punto decíamos que un blog no es para vender directamente productos pero puede ser una herramienta de promoción si realmente tenemos algo que aportar a este producto. 

Normalmente si seguimos a una marca o empresa es porque sus servicios o productos nos interesan. Así que también nos gustará leer sus novedades eso sí que me aporta algo con valor como lector. Deberás evitar escribir el típico texto publicitario enfocado en el producto o en la empresa únicamente. 

11- Mejora la efectividad de los Call to Action (llamadas a la acción)

Si integramos en un blog las llamadas a la acción (Call to Action) tendremos una mejor respuesta por parte de los usuarios así que será más fácil guiarles hasta donde nosotros queramos. Descárgate este ebook, compre este producto, inscríbete a la newsletter… Son algunos de los más utilizados. 

Estas Call to Action son efectivas porque son poco intrusivas ya que la persona está en tu blog porque ha querido. También si está leyendo un texto de calidad será bien recibido porque has creado un ambiente de credibilidad y positivo. 

12- Incrementa  las ventas con una estrategia SEO

Llegados a este punto, deberías tener bastante claro que crear un blog corporativo es una manera natural de aumentar las ventas de tu ecommerce. Uniendo las estrategias SEO y creando un blog de calidad puedes escalar posiciones en Google con mayor velocidad, ya que si ofreces a los usuarios lo que buscan, les dices a tus lectores que hagan algo y captas leads cualificados ¿cómo no van a aumentar las ventas de tu negocio?

Sin embargo no solo es crear un blog, hay que tener una buena estrategia digital y crea los contenidos adecuados para cada una de las etapas del FUNNEL. Un buen blog de empresa necesita dedicación y tiempo para crear textos con una buena optimización SEO,  que se conviertan en aumentos de facturación. Si no estás seguro de poder crear un blog de empresa que potencie tus puntos fuertes, marque objetivos y analice a la competencia creando un buen contenido de calidad, como consultor SEO Freelance, posicionaré tu web con un blog de empresa de calidad.

 

Share This