7 Trucos para aumentar las visitas web

 

¿Publicando todos los días y todavía sin resultados?

 Por sus propios medios, una página web, a menos que tenga un SEO on page de calidad, o un blog corporativo,  no traerá tráfico orgánico a menos que se apliquen una serie de técnicas de posicionamiento web o se apliquen una serie de trucos seo para aumentar visitas web y como consecuencia, posicionarla.

 Aumentar el tráfico web 

 Además de tener un buen diseño web, tiene que estar optimizada, ser clara, y estar planteada desde el principio para generar conversiones. En el artículo de hoy, respondemos a las 7 preguntas que seguramente ya te habrás hecho, y sino, tienes que hacerte si tu objetivo es crecer en Google.

 

 ¿Cómo mejorar la velocidad de carga de una página web?

 Si hablamos de posicionamiento web, hablamos de experiencia de usuario, ¿extraño? NO. Se ha demostrado que si quieres aumentar el tráfico orgánico hacia tu web y tu página web tarda mucho en cargar, posiblemente hay algo dentro de esta que está disminuyendo la velocidad de carga y ello está provocando una huída en masa de tu público objetivo. Por lo tanto, están relacionadas directamente, el SEO con la UX (User experience).

 Dicho esto, como diseñador web Freelanceaquí se menciona el problema y se le busca solución.

 

Lo primero que debes hacer para mejorar la velocidad web, es un test de velocidad web. Aquí te mostramos cómo hacer un test de velocidad en tu página web

 

Entendemos que si no estás involucrado con el posicionamiento SEO,  la tarea de llevar a cabo trucos para aumentar el tráfico web pueda abrumar al principio, aunque si te preocupa el tiempo de carga de tu página web, y tu objetivo es aumentar las visitas y el tráfico web, o aumentar el tráfico orgánico y en definitiva el posicionamiento web, será totalmente necesario que lo hagas, por lo menos una vez cada tres meses si quieres conseguir más visitas en tu blog o página web.

 

 

 

¿Qué son las palabras clave Long Tail?

que-es-una-palabra-long-tail

Las palabras clave Long Tail, o palabras de “Cola larga”, si, tienen un nombre un tanto peculiar. Son aquellas que no tienen tantas búsquedas, pero son mucho más fácil de posicionar. Un ejemplo claro sería el siguiente:

Palabra clave: Puertas de madera

 

Palabra clave Long Tail: Puertas de madera para locales comerciales.

 

A la hora de atraer tráfico orgánico a tu página web, tienes que tener en cuenta este tipo de palabras. Es decir, palabras que tienen menos búsquedas, que son más fáciles de posicionar, y que además seguirán trayendo tráfico a tu página web. Para que tengas una visión global, aquí muestro la tabla de resultados para palabras clave Long Tail.

 

Si todavía no has corregido las palabras clave de tu página web, es un buen momento para prepararte un café, e investigar cómo ganar visitas en Google con palabras clave long tail.

 

 

 

¿Cómo crear un Interlinking de calidad?

 

En resumidas cuentas, cuando buscas una estrategia de links de calidad, entra en juego el interlinking en cadena, uno de los trucos para aumentar el tráfico web más clásicos y su objetivo principal, es la retención de tráfico, es decir, buscamos contenido de calidad para que los usuarios pasen el mayor tiempo posible dentro de nuestra página web, tiene que tener un orden claro ya que si vamos poniendo hipervínculos así, al tun tun, dentro de tres meses, no sabremos qué está pasando en nuestra página web. 

 

Ojo, esto no es malo del todo, simplemente no es óptimo para la gestión del posicionamiento SEO de una página web. 

 

Cuando tu publiques un artículo dentro de la página web, esta tendrá dos tipos de enlaces, los enlaces entrantes, y los salientes. Para que tu tráfico orgánico se vea incrementado, los enlaces salientes, tendrán que apuntar directamente a las páginas más difíciles de posicionar y las que menos visitas reciben. 

 

¿Cómo crear una página de inicio SEO optimizada?

 

La página de inicio es la página más importante de nuestra página web, y, para posicionarla, tendremos que posicionar las palabras clave que más nos interesan, es decir las Keywords Principales. Si tu negocio, es una clínica de fisioterapia, especializada en Fisioterapia deportiva, será esta palabra clave la que tendrás que posicionar, además de la ciudad dónde residas, por ejemplo, Fisioterapia deportiva en Valencia.

 

Deberás incluir todas las palabras clave principales y derivadas, las derivadas no buscamos posicionarlas, eso si, han de estar para tener una semántica amplia en la homepage. 

 

Siendo así, dirigir el tráfico será una tarea más sencilla. Desde las páginas pilar, dirigirás el tráfico orgánico de tu web a las páginas de conversión, las que invitan a la adquisición de productos o servicios dentro de tu página web.

 

¿Cómo aumentar el CTR para tener más visitas web?

 

Entendamos CTR como la relación directa entre impresiones en pantalla y clics. Es distinto tener 100 impresiones al día y 15 clicks, que tener 50 imrpesiones y 15 clicks. En el segundo ejemplo, tenemos el doble de Click Troght Ratio.

 

Básicamente, el doble de personas entran a tu página web gracias al CTR, esto es muy importante para el SEO. 

 

Un ejemplo, cuando tu haces una búsqueda en Google, entre los primeros resultados, no siempre el primero se lleva la visita. Existen muchos trucos para aumentar el CTR, pero el más destacado es la redacción y publicación de títulos llamativos. Aquí muestro la diferencia:

posicionamiento-so-valencia

Ejemplo

En el primer ejemplo, tienes un título muy llamativo, que a simple vista te hace ver lo que vas a encontrar dentro del enlace, puedes ver el precio, la marca, un icono llamativo para aumentar el CTR y con ello las visitas a tu página web, la valoración del producto… Mientras que en el segundo, simplemente es un título con una meta descripción por defecto, para modificar títulos y meta descripciones, es necesario para aumentar las visitas y potenciar el posicionamiento web tener un conocimiento sobre las palabras clave del sector y todas sus posibilidades.

 

 

 

¿Cómo buscar las mejores palabras clave de tu sector?

 

Nuestro objetivo es claro; Posicionar una página web, y ya que no nos sirve cualquier estrategia, necesitamos crear contenido de calidad, para que la gente, cuando visite nuestro artículo, o nuestra página pilar, no solo resuelva sus dudas sino que quiera seguir resolviéndolas con nosotros. 

 

Para esto, hay que utilizar herramientas para el posicionamiento SEO, que hay de varios tipos, de pago y gratis. 

 

Evidentemente, posicionar tu web gratis, no es nada fácil, y utilizar las herramientas de posicionamiento gratuitas no proporcionan los mismos beneficios que las de pago como pueden ser Ahrefs o Semrush, pero cuando no eres una agencia SEO, posicionar utilizando técnicas white hat seo, puede convertirse en un auténtico calvario, para facilitar este proceso que puede durar meses e incluso varios años, un consultor Freelance o un profesional del posicionamiento puede ayudarte a conseguirlo aplicando sus conocimientos directamente sobre la presencia digital de tu empresa, y si no siempre, quedarán a tu disposición las herramientas SEO gratuitas ya que el precio de las herramientas SEO, del posicionamiento web, o directamente un experto en posicionamiento que esté cerca de ti, en ocasiones es bastante elevado para afrontarlo como particular. Utilizándolas de forma correcta, conseguirás resultados y gozarás de los trucos para que tu pagina web gane posiciones en Google.

keywordio

 

La herramienta SEO gratuita que mejor cumple con esta función, desde mi punto de vista es https://www.keyword.io/ la cual te permite analizar las palabras clave de tu sector y exportarlas como CSV o directamente copiarlas para incluirlas en Google Drive. Haciendo tu propia estrategia de palabras clave para potenciar el posicionamiento web.

 

Espero que estos consejos para ganar más visitas e incrementar el tráfico orgánico de tu página web, te hayan sido de utilidad y ahora sepas los trucos para que tu página gane posiciones en Google

 

Si todo esto te abruma, o sientes que no es momento para ponerte a hacer estos trucos SEO, confía en un profesional capaz de hacer que tu negocio digital incremente su facturación gracias al posicionamiento web, el análisis de Keywords de una página y un diseño web acorde a tu empresa. Puedes contactar conmigo ahora mismo y recibirás la mejor estrategia para ganar visibilidad en internet. Soy Manuel Ferrer y juntos lograremos aumentar el tráfico web de tu empresa.

 

 

 

Share This