Las estrategias de marketing que funcionan, las más utilizadas para promocionar gratuitamente tu tienda online. Si todas estas estrategias se llevan a cabo tu tienda online aumentara en tráfico, posicionamiento y popularidad. Y, además con ellas, aumentarán las ventas. Suena interesante, ¿verdad?¿ ¡Vamos a ello!

 

Crear una cuenta en Google My Bussines

 

Google MyBusiness es una herramienta gratuita que nos permite gestionar la información de nuestro negocio en internet y con ello, mejorar nuestro SEO local, pudiendo así añadir información sobre nuestro negocio como la ubicación, horarios, contacto, reseñas. Todo esto permitirá a los futuros clientes que busquen el nombre de tu empresa en google tener una idea inicial sobre tu negocio y ponerte en el mapa de tu propia ciudad. 

Para aumentar la visibilidad de tu negocio debes participar activamente en foros de temática perteneciente a tu sector. En él puedes resolver dudas de usuarios acerca de servicios parecidos a los de tu negocio y destacando lo buenos que son tus productos sin excederse vendiendo. 

¡Haz que las redes sociales trabajen para ti!

 

Instagram, para conectar rápidamente con tu audiencia

 

Es la red social más utilizada, y no es para menos, sus contenidos son fáciles de consumir y aunque parezca que no tienen mucho valor, la realidad es distinta, tener una cuenta de empresa para montar una tienda online en instagram te brindará las armas que necesitas para vender más con tu tienda online.

 

Facebook, para ganar autoridad en tu sector

 

Crear una página para nuestro negocio en Facebook nos permite involucrar a los usuarios que están interesados en nuestros productos ya que pueden compartir con los demás usuarios fotos del producto o servicio, obteniendo así reseñas y valoraciones de nuestros clientes satisfechos lo que creará una opinión positiva a los próximos visitantes de nuestra página, también tendrás que atender a las posibles quejas que puedan llegar en redes sociales para demostrar que estarás ahí en las buenas, y en las malas. 

 

Twitter, para satisfacer al público más exigente

 

Twitter nos ofrece un canal informativo para generar leads y crear una imagen y una presencia de marca y no sólo por la cantidad de descargas que tiene esta app, sino por el público que la frecuenta, y es que aunque pueda parecer que su público no es serio, todo lo contrario, casi todos los CEO’s y grandes empresas la utiliza, quien te dice a ti, que no vas a encontar a tu próximo socio en Twitter. Esta plataforma nos puede acercar, y nos acercará a nuestro público.

Como las demás herramientas hay que crear contenido útil para los usuarios y que a su vez llame la atención para dirigirlo a nuestro tienda. La correcta utilización de los hashtags forman una parte muy importante de Twitter pudiendo encontrar gente que está interesada en productos como los tuyos viendo las menciones o preguntas que se abren en los hilos de conversaciones. Aquí podemos entrar resolviendo alguna duda o dando algún que otro consejo sobre el sector. 

 

Flickr, promocionar tus productos de forma gratuita

 

Flickr es una red social que se utiliza para la visualización y almacenaje de fotos pero con la posibilidad de ligarlas con tu web o tienda online, por ello muchas empresas la utilizan para colgar fotos atractivas y de buena calidad de sus productos. Añadiendo una descripción interesante a una foto atrayente, nuestro producto captará la atención de un público más amplio, teniendo siempre en cuenta la autoría de las fotos que subimos y que son exactamente el producto que vamos a vender, no sirve poner fotos de Pixabay y otros bancos de imágenes gratuítas, que quedan muy bien, pero no son nuestros productos. 

Pasamos a las prácticas SEO para promocionar el negocio digital de forma efectiva

 

El contenido; Relevante y de calidad

 

El blog es una manera sencilla de resolver posibles dudas de clientes con productos de tu tienda online, ya que puedes hablar de temas relevantes para tu público objetivo mostrando conocimientos en el sector de tu negocio y aportando valor sin dejar de recomendar tus productos como los mejores.

Por ejemplo si nuestra tienda vende collares podemos escribir una entrada de blog explicando las últimas tendencias en materiales para collares. Esta es una de las estrategias de marketing más utilizadas y que mayores resultados reporta. 

 

Google Analytics como guía SEO espiritual

 

Esta herramienta es una de las más usadas para hacer un análisis de los intereses que tienen el público objetivo al que va dirigido nuestro producto. De esta forma podemos adaptar diferentes estrategias de marketing dependiendo de los intereses más extendidos de los usuarios. Lo mejor de todo es que es gratuita y parametriza los resultados con una gran eficacia. 

 

Las páginas amarillas siguen vivas, úsalas

 

Antes del boom de internet las empresas se promocionaban en periodicos y revistas en papel y esa esencia ha sido llevada a una versión web con los directorios para empresas, crear un perfil de empresa en las páginas amarillas. En ellas podrás buscar proveedores o distribuidores de forma más directa y sencilla así como acercarte a clientes potenciales que ya están buscando los servicios o productos que ofreces y con las valoraciones y búsquedas de los demás usuarios se decantarán por tu empresa. 

Su funcionamiento es muy sencillo solamente tendremos que registrarnos y enviar la URL  de nuestra tienda online así como la información relevante de nuestro negocio, horario, ubicación, sector, etc. Estos datos se incorporarán en una base de datos y saltará la información de tu negocio cuando un usuario busque un servicio o producto con la información que tú has proporcionado. 

 

Utiliza el Marketing basado en opiniones

 

Las opiniones de los clientes, ya sean satisfactorios o negativas son muy importantes para el mundo del negocio digital y para tu ecommerce. Para trabajar este recurso de manera correcta debemos centrar las campañas de publicidad en reforzar la opinión de nuestros clientes estrella.

Esta propuesta la llevaremos a cabo ofreciendo descuentos o regalos a los clientes fidelizados con mayor antigüedad o más pedidos poniendo en relieve nuestro agradecimiento por la fidelidad, consiguiendo así  que los demás clientes quieran los mismos beneficios y por lo tanto promocionaran nuestra marca para conseguir esos beneficios.

A esa herramienta de marketing podemos agregarle el recurso de gamificación por el cual el cliente podrá acumular beneficios a largo plazo para conseguir un premio mejor teniendo así recomedaciones de clientes durante más tiempo. 

 

Facilita la compra en tu tienda online

 

El anterior punto puede llevarnos algún tiempo hasta que las recomendaciones se conviertan en ventas por lo que debemos involucrar a los visitantes con llamadas a la acción en nuestra web, y lo ubicaremos tanto el los correos de confirmación de una compra de producto o servicio como en un proceso de pago o en una confirmación de recepción o entrega del producto. Estos harán que nuestro cliente entre en contacto con nosotros para cualquier duda o valoración con CTA como valoraciones de producto, reseñas, etc. Lo ideal es tener una cuenta en Mailchimp y promocionar estas campañas creando tu propio Funnel de ventas.

 

Crear grupos de Facebook para tus clientes

 

Teniendo en cuenta las herramientas anteriores como el blog o un foro debemos tener en cuenta los pensamientos del público a cerca de nuestra marca ofreciendo contenido que ellos mismos proponen como interesante y relevante. Este contenido estará directamente relacionado con nuestros productos y giraran en torno a su uso y compra.  No se trata de vender directamente el producto si no de crear un vínculo entre el sector al que pertenecemos, el público interesado en ese sector y nuestra tienda online. 

 

Productos descargables en la tienda online

 

Con la creación de contenido interesante y único ofrecemos al cliente un lugar que no solo se dedica a la venta de los productos sino que además ofrece información que puede facilitarle el uso de estos productos convirtiéndose así en una guía y una página a la que acudirá ese cliente en busca de respuestas a sus dudas. Estos contenidos deben ser de fácil acceso y que pueda compartirse con las redes sociales más habituales. 

 

Establece relaciones con empresas similares a la tuya

 

En este punto es importante valorar bien el sector en el que nuestro negocio se encuentra y buscar colaboraciones con negocios que compartan público objetivo pero no competencia. De este modo se creará una mayor afinidad por parte de los clientes de ambos negocios que al comprar un producto en la tienda colaboradora dispondrá de los nuestros para complementar su compra. Así podremos llegar a clientes potenciales y aumentar el tráfico de tu propia web beneficiándote si la marca colaboradora tiene una mayor repercusión que la tuya.  

 

¿Sigues cobrando los gastos de envío?

Este punto es difícil de cumplir si acabas de abrir tu eCommerce pero el cliente se decantará más fácilmente hacia una página web que ofrece el envío gratis. Al final, el cliente quiere lo mejor de la tienda física sin tener que desplazarse hasta el lugar. Podemos valorar esta opción poniendo un mínimo de compra que nos ayude a cubrir gastos y que incite al cliente a llegar a un tope de dinero para beneficiarse del envió gratuito. De esta manera aumentamos las ventas aunque nos cueste correr con los gastos del envío.

 

Reducir los tiempos de entrega de tus productos

 

Unido al punto anterior y siendo ya el último, los plazos de entrega marcan la decisión final del cliente para realizar una compra. Si los plazos de entrega son de 48/24 horas el cliente se decantará por comprar el producto en tu tienda online para poder recibirlo y disfrutarlo de manera inmediata, lo que te proporcionará además una publicidad positiva que favorecerá el aumento del número de ventas. 

En conclusión, para aumentar las ventas de tu e-commerce, ganar visibilidad y tomarle la delantera a tu competencia con tu tienda online, tienes que trabajar, y que no te digan que esto es muy fácil, o que con media hora a la semana conseguirás 1000 visitas en tu web. Para lograr esto, tu presencia online tiene que ser única; desde un diseño web potente, hasta unos contenidos de calidad, tanto en redes sociales como en tu página web.

Y aunque la gestión de tiendas online puede parecer complicada, puedes reducir al máximo esas tareas si tu página web está optimizada para el posicionamiento web y goza de contenidos recurrentes en su blog de empresa por parte de un consultor SEO. 

 

Share This